martes, 21 de agosto de 2012

Asimilacion de los Alimentos


La asimilación de los alimentos implica, el paso de los productos finales de la digestión (ácidos grasos, glucosa, aminoácidos), junto con las vitaminas, minerales, agua, etc., a través del sistema digestivo a nuestro organismo.

La asimilación de los alimentos depende del organismo de cada persona. Sin embargo hay una serie de reglas que todos debemos seguir:

·         Comer sin ansiedad: Es necesario comer tranquilamente, dedicándose a disfrutar de la comida y masticar muy bien cada bocado.

·         No comer en exceso ni demasiado poco: Conviene levantarse de la mesa antes de sentirse lleno, de ese modo será mucho mas sencillo realizar la digestión.

·         El metabolismo: Es otro factor que define como un alimento puede ser asimilado por nuestro organismo. Podemos definir metabolismo como: todos los procesos de degradación de los alimentos que sostiene la vida celular; todos y cada uno de los nutrientes sufren un proceso metabólico.

·         El tipo de alimento que consumamos también determina la forma como el organismo lo asimile de ahí que cada persona reacciones de una manera particular ante un mismo plato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario