martes, 21 de agosto de 2012

Los Nutrientes



Los alimentos son sustancias que, introducidas en el organismo, son utilizadas por éste para nuestro crecimiento, para el buen funcionamiento de los órganos vitales (la piel, el cerebro, el corazón, etc.) y para obtener la energía necesaria para las distintas actividades diarias (estudiar, jugar, dormir, ver TV, etc.)

Son sustancias que hay contenidas en los alimentos, que son necesarios para que nuestro organismo funciones correctamente y tienen como objetivo darle energía y fuerza, además nos proporcionan la materia prima para que nuestro cuerpo se regenere continuamente.
 
Estos nutrientes se dividen básicamente en:

Alimentos Constructores: Son aquellos que aportan principalmente proteínas (leche, queso, carne de cualquier tipo, entre otros). Las proteínas pueden ser de origen vegetal, como las de la soya y las lentejas.

Alimentos protectores o reguladores: Son aquellos alimentos que nos aportan principalmente vitaminas y minerales, necesarios para crecer y tener huesos y dientes duros;(frutas, verduras, huevos, lácteos, pescado, son los mas importantes).

Los minerales, están presentes en todos los tejidos del cuerpo, al igual que las vitaminas ayudan a regular las funciones del organismo y parece ser que participan en la liberación de energía.

Alimentos energéticos: son aquellos alimentos que aportan principalmente energía, como las grasas y los azucares, (mantequilla, manteca, aceites, helado, maní, miel, arroz, yuca, papa, panela, chocolates, etc.).




No hay comentarios:

Publicar un comentario